Retiro de 5 días con Fernando Rodríguez. En Sevilla – abril 2025
El retiro consiste en 5 días completos de trabajo de observación de los procesos físicos y mentales. Habrá una media de unas 8 horas de meditación diarias.
En nuestro modelo damos especial importancia a las prácticas energéticas a través de la integración de la práctica meditativa con diversas técnicas psico-corporales y sensoriomotrices. Es una buena ocasión para dar un salto en tu práctica o para profundizar en la meditación.
El retiro será dirigido con el Dr. Fernando Rodríguez Bornaetxea, Maestro reconocido de Vipassana con amplia experiencia psicoterapéutica y una larga trayectoria de enseñanza del Dhamma.
Durante el retiro se proporcionan instrucciones para la observación de los procesos físicos y mentales y se realizan meditaciones de pie, caminando y sentados de aproximadamente 45 minutos. Durante el retiro se trabajará en silencio y habrá momentos con más énfasis en la práctica individual. También al finalizar se introducen meditaciones generativas, especialmente de amor y compasión, práctica de meditación en relación e integración.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
- Personas que tengan cierta experiencia en mindfulness y meditación.
- Alumnos y antiguos alumnos de la formación de instructores de mindfulness de Baraka.
- Instructores de mindfulness de otras escuelas.
- Meditadores en general.
LUGAR
Contaremos con un espacio agradable y seguro para la práctica de la meditación vipassana centrada en la atención constante y consciente a los procesos físicos y mentales en un ambiente de silencio.
Información
Horario: del viernes a las 19:00 al miércoles después de la comida.
Precio: por determinar
Fechas: 1 al 6 de abril de 2025
Inscripción:
ignacio@espaciohumanomalaga.com 635-157-226 (Ignacio) / 650-977-925 (Gumersinda)
Instructor
Fernando Rodríguez Bornaetxea
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.