Mindfulness y gestión de la ansiedad. Verano 24

Mindfulness y gestión de la ansiedad

Verano 2024

“No podemos gozar de la vida si nos pasamos mucho tiempo preocupados por lo que sucedió ayer y por lo que sucederá mañana. Nos preocupamos por el mañana porque tenemos miedo. Si vivimos siempre con miedo no podremos agradecer que estamos vivos ni ser felices en el presente.”Thich Nhat Hanh

Mindfulness significa Atención Plena. Consiste en una serie de prácticas avaladas científicamente, basadas en una metodología estandarizada y contrastada, que permite prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente y estar abierto a las circunstancias cambiantes del entorno con interés, curiosidad y aceptación.

Mindfulness está basado en prácticas meditativas budistas adaptadas al modo de vida laico para llegar a la comprensión del funcionamiento de nuestra mente. En Psicología es una herramienta fundamental para disminuir el sufrimiento innecesario producido por los pensamientos, sensaciones y emociones que nos invaden y condicionan, la mayoría de las veces, de manera inconsciente.

La ansiedad es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, algunas personas experimentan episodios repetidos de ansiedad intensa dificultando sus actividades diarias. Estos estados de ansiedad intensa se activan a modo de respuesta desproporcionada ante un sentimiento de peligro interiorizado asociado a un conjunto percepciones, sensaciones y pensamientos. Mindfulness ayuda a detectar cuándo se presenta la ansiedad y cómo abordarla para minimizar su impacto.

En este taller conoceremos ejercicios básicos de Mindfulness, empezando por el tipo de postura que facilita la práctica, ejercicios que permiten observar la respiración, junto a técnicas dirigidas a sentir el cuerpo y percibir el entorno.

El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer qué es Mindfulness o hayan tenido un acercamiento básico al método, por lo que no es necesario tener experiencia previa.

Se recomienda realizar las sesiones con ropa cómoda.

El formato del taller será presencial.

Información e inscripciones

Horario:

Lunes y jueves de 18:00 a 19:30.

Fechas:

Desde el 1 hasta el 25 de julio

Modalidad:

Presencial

Precio:

140 €

Inscripciones:

baraka@barakaintegral.org 605 626 055 / 943 42 67 50

O a través de este formulario: ENLACE

Impartido por

Cati Martín

Llevo 8 años trabajando como Terapeuta Gestalt en Baraka y basando mis sesiones en Mindfulness. Creo que es una herramienta fundamental para que las personas tomen conciencia de lo que les ocurre, cuando les ocurre, y así puedan tomar las decisiones adecuadas.

Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Participante en la formación Vivir un Buen Morir impartida por la fundación VBM. Acompañamiento en duelo y pérdidas graves por Bidegin y actualmente formándome en Duelo en el ciclo de la vida del IPIR. Madre de dos niñ@s.