Meditación vipassana. Nivel intermedio
El Nivel Intermedio está dirigido a personas que ya tienen una práctica meditativa y quieren profundizar en la comprensión de su propia experiencia.
En esta etapa damos un paso más: no se trata solo de observar lo que ocurre en la mente, sino de investigar cómo se construye nuestra experiencia y aquello que llamamos “yo”.
A través de la meditación Vipassana y del Dhamma iremos aprendiendo a observar pensamientos, emociones, sensaciones, impulsos y percepciones con una mirada más abierta, reconociendo cómo surgen, cambian y condicionan nuestra manera de vivir.
Un espacio para practicar, comprender e indagar juntos, llevando esta mirada cada vez más a la vida cotidiana.
Objetivo
Personas con una práctica meditativa previa que quieran profundizar en el camino.
También a quienes hayan realizado formación en mindfulness o tengan una práctica consolidada y quieran incorporarse a la Escuela de Meditación.
A quién está dirigido
Dirigido a personas con interés en la meditación, en los fundamentos del mindfulness, en la cosmovisión del Buda o en la espiritualidad en el siglo XXI. Personas que tengan una adherencia a la práctica o la hayan tenido en épocas anteriores.
Metodología
En las sesiones combinamos práctica meditativa, exposición del Dhamma, lectura e indagación compartida.
A lo largo del curso iremos profundizando progresivamente en:
- La observación abierta de la experiencia.
- Las tendencias personales que condicionan nuestra forma de percibir y reaccionar.
- La relación entre cuerpo, sensaciones, percepción, pensamientos y conciencia.
- La construcción de la identidad y de la sensación de “yo”.
- La identificación y el apego a nuestros procesos mentales.
- La aplicación de esta comprensión en la vida cotidiana.
El aprendizaje parte siempre de la propia experiencia. Los contenidos se irán desarrollando según el proceso y la maduración del grupo.
Formato
El formato es híbrido, presencial y online con acceso a las grabaciones en diferido.
Información
Horario:
- Martes de 19:00 a 20:30
Precio: 60€ al mes
Fechas:Inicio: 29 de septiembre. Final: 29 de junio
Inscripción: baraka@barakaintegral.org 605 626 055 / 943 42 67 50
Inscríbete ahora
Instructor
Pablo Lasa
Instructor de Mindfulness
Profesor de meditación, instructor de Mindfulness acreditado en BARAKA, formador de instructores de Mindfulness y facilitador de retiros de meditación Vipassana.
Estudia el Dhamma con el maestro Fernando Rodríguez Bornaetxea.



