Danza intuitiva 24 25

DANZA INTUITIVA

Como un caracol…

Mi trabajo se centra en el uso de la danza y procesos creativos, como herramientas pedagógicas. Sigo una metodología holística, activa y participativa. Me interesan los trayectos no las metas, e intento no tener prisa y acompañar en el aprendizaje con respeto, escucha activa, empatía y cariño. Soy más de respetar el ritmo natural de aprendizaje de cada persona que de imponer una metodología estricta. No entiendo un espacio colectivo sin que sea inclusivo: todo lo que realizo es abierto a todo tipo de identidades, cuerpos y personas. Mi deseo es hacer de la danza un lugar accesible a todas las personas sin importar las capacidades físicas, adaptando el movimiento a cada cuerpo. Crear espacios de respeto y confianza para que ¡suceda el baile de la vida!

Sudar… Despertamos la piel, el latido. Movilizamos conscientemente cada parte del cuerpo para activar nuestra energía.

Soltar…Desconectamos la mente, liberamos la tensión y dejamos que el cuerpo nos guíe.

Sanar…Disfrutamos de la alegría que nos da bailar y nos llenamos de gozo y emociones agradables.

Compartiremos un viaje a través de la música y el movimiento libre. Descubre tu danza. Danza para soltar tensiones, relajarte, despertar emociones positivas y aliviar un ratito el estrés del día a día Aprende herramientas de: Conciencia corporal, respiración, estiramientos, relajación. Mejora tu bienestar físico y mental a través del movimiento.

Se recomienda traer ropa cómoda que facilite los movimientos.

INFORMACIÓN

Para quién: Clase abierta a todos los niveles.

Formato: El formato del taller será presencial.

Horario: Viernes, de 18:00 a19:30

Fechas: Quincenal, a determinar las fechas.

Modalidad: Presencial

Precio: 40 € al mes

Inscripciones: baraka@barakaintegral.org 605 626 055 / 943 42 67 50

PROFESORA

Aintzane Revuelta Ortega

Pedagoga, artista interdisciplinar, bailarina, coreógrafa y dinamizadora social. Graduada en la Universidad del País Vasco (UPV) en el 2015. Llega a Donostia en el año 2009 ya que pasa gran parte de su vida en México, de donde es originaria su madre. Es en este país donde se forma en teatro (Guzart) y danza clásica (Talulah).

Durante los años de su formación universitaria continúa sus estudios en danza y profundiza en el campo de la danza contemporánea y la creación coreográfica formándose con profesores como Ángela Rodríguez, Fernando Lázaro, Daniel Abreu, Anuska Alonso, Amaya Lubeight y Wilfred Van Poppel, Nicholas Ricchini, Amaya Galeote, Iker Karrera, Julia Spiesser, Zack Reece, Jodi Goodman, Guillermo Weickert y Victoria Miranda entre otros.

En relación al ámbito pedagógico, aúna danza y pedagogía desde sus años universitarios, creando el proyecto educativo KULTUR-ARTE. También participa como voluntaria en distintas asociaciones y termina formando parte de la Asociación Socio Cultural Banda Bat, creando y gestionando actividades en la Casa del Guarda: Guardetxea Urgull (2010-2019). También participa dentro de distintos proyectos de danza-pedagogía llevados a cabo en la ciudad: Dance2gether / Community Dance a cargo de la compañía De-Loopers. Pone en marcha Dantzatzera Gonbidatzen Zaitut (danza en los barrios dentro del marco del Donostia 2016 Capital de la Cultura). Trabaja durante 3 años con la Compañía de Danza Kukai como profesora de su proyecto de danza social: Danza Inclusiva en coordinación con la Fundación Goyeneche. Ha sido profesora de las clases de Danza Contemporánea en la Casa de Cultura de Egia durante 4 cursos escolares, además de impartir otros talleres en relación al cuerpo, dentro de distintos espacios de la ciudad.

Actualmente imparte sesiones de Danza Intuitiva, Danza Libre y Expresión corporal.