Movimiento Vital Expresivo “Nutrición” Otoño 2023

Movimiento Vital Expresivo “Nutrición” Otoño 2023

Nutrición

El cuerpo humano es un gran regalo para cuidar y honrar con alegría y mucho mimo. Nutrimos cuerpo, mente y alma al movernos con el movimiento, la música, la respiración y la voz. Igual que hacemos en la alimentación nos alimentamos de toda la riqueza del movimiento vital expresivo, nos recargamos de energía y vitalidad y desechamos tensiones y todo aquello que nos sobra.

Qué es el Movimiento Vital Expresivo (MVE)

El Movimiento Vital Expresivo (MVE) es una de las herramientas nucleares del Sistema Río Abierto. Es una terapia psicosomática que nos ayuda a expresar con el cuerpo, con el movimiento, como nos sentimos por dentro. En términos más académicos, nos ayuda a reconectar el cuerpo, lo material, lo que podemos tocar (soma), con la mente, la conciencia, lo espiritual, que no podemos tocar, ni ver (psique).

En cada sesión desarrollamos las tres principales inteligencias humanas: la instintiva-ancestral (nuestros apoyos, el instinto de supervivencia, lo terrenal…), la emocional-afectiva (lo blandito, el sentimiento de unión, el amor y el coraje…) y la racional-intelectual (la reflexión, el conocimiento, la conciencia de ser…) y entramos en lugares del cuerpo que van abriendo, mostrando… articulaciones, músculos, órganos, emociones, capas más sutiles … para ir poco a poco escuchándolos/as, aflojándolos/as, dándoles espacio, vitalidad, expresión y conciencia.

Beneficios del MVE

  1. Flexibilizar, nutrir y activar el cuerpo.
  2. Mejorar la autoestima, las ganas de vivir y la inocencia.

A quien va dirigido

A personas que quieren potenciar su capacidad y disfrute con su cuerpo en contacto con otros.

Información e inscripción

Fechas y lugar

Sábados, 28 de octubre y 23 de diciembre, de 11:00h a 13:00h

Centro de Psicología Integral Baraka (Donostia)

Coste

20€ la sesión

Inscripción

 baraka@barakaintegral.org 605 626 055 / 943 42 67 50

Teresa Martínez

Soy licenciada en Psicología Clínica e Instructora de Río Abierto, titulada en Terapia Familiar Sistémica, Psicoterapia Integrativa (programa SAT de Claudio Naranjo).
Facilito a las personas el estar en el mundo con una actitud abierta y comprometida. Al mismo tiempo que las acompaño en su proceso de sanarse y sanar sus relaciones, de cuidarse y de cuidar, con amor.

Baraka Teresa Martínez Peñalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *