FORMACIÓN DE INSTRUCTOR@S DE MINDFULNESS

La Atención Consciente desde un modelo Integral

CURSO 2021 – 2022

 

El Mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.

En BARAKA pusimos en marcha una “Escuela de Meditación” hace más de 20 años y hemos sido pioneros del Mindfulness a nivel estatal. Desde su fundación, BARAKA se ha dedicado a la investigación de las potencialidades y los beneficios de la Atención Plena, especialmente en cuatro áreas: el bienestar psicológico, la salud mental, el ámbito laboral y el educativo.

A través de nuestras formaciones de Instructores/as de Mindfulness, más de 450 personas, a lo largo de 17 promociones en País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, se han formado en nuestra escuela.

La apuesta de Baraka por una formación de calidad se fundamenta en una propuesta abierta, un cuadro docente con prestigio y trayectoria, el compromiso con la práctica de la meditación, el máximo cuidado por la selección de contenidos, materiales y estructura de soporte, la atención personalizada y la facilitación del trabajo en equipo durante la formación.

MUCHO MÁS QUE UNA FORMACIÓN.

Hacer la formación con nosotros es además entrar a formar parte de una comunidad de instructores que hemos llamado Red Mindfulness Baraka. Durante y al finalizar la formación tines a tu disposición:

  • Actividades de Formación Continua y profundización.
  • Retiros de corta y media duración.
  • Boletín trimestral con actividades de interés, referencias de publicaciones e investigaciones recientes y abierto a tu colaboración,
  • Bolsa de trabajo con propuestas para guiar programas que nos demandan a Baraka.
  • Grupos de meditación presenciales y online con periodicidad semanal y mensual.

 

Desde un punto de vista profesional, una formación como ésta te permite prepararte y adquirir las herramientas necesarias tanto para conducir grupos de Mindfulness como para integrar esta herramienta en tu trabajo, ya sea en el ámbito de la educación, la salud, relaciones de trabajo, etc., puesto que desarrollarás el cultivo de cualidades transversales que te van a beneficiar independientemente del área en la que desarrolles tu labor.