Meditación y Chi kung

Meditación y Chi kung

Este grupo trata de crear un espacio amable donde poder comprender el flujo de la vida que nos atraviesa y poder ir con confianza hacia la vivencia profunda de lo que somos es nuestra intención. Para ello armonizamos nuestra energía a través del Qi Gong como base energética sobre la que desarrollar la meditación de la calma y la visión profunda.

La sociedad actual no deja mucho espacio para la quietud, el silencio y la introspección. Por eso poder desarrollar estas habilidades con el apoyo y el sostén del grupo es un regalo impagable.

Después de una larga trayectoria personal sentí la necesidad de compartir y poner a disposición todo lo que a lo largo de estos años ha sido mi experiencia. Todas las fuentes de las que he bebido han sido importantes para mi desarrollo tanto en la maduración psicológica como en el despertar espiritual.

También he comprendido la importancia de un trabajo integral que incluya todas las partes del ser humano: cuerpo, corazón y mente.

Cómo trabajamos

Mi propuesta es empezar con 45 minutos de práctica de Qi Kung o de Yoga. He visto la importancia de la amabilidad y de la dulzura para poder enfrentarme a la insatisfacción y al sufrimiento que la vida nos trae más tarde o más temprano. Por eso doy también mucha importancia al trabajo de corazón como puente integrador entre mente y cuerpo.

La segunda parte de la sesión se basa en 1 hora de meditación en la que se dan las instrucciones necesarias para la observación de los procesos físicos, emocionales y mentales que van surgiendo. Porque necesitamos comprender y desarrollar sabiduría para equilibrar nuestro sistema, muchas veces estresado por la vida social y laboral.

Para quién

Es un método de aprendizaje suave que permite a personas de todas las edades aprender a su propio ritmo. No se requiere tener una buena condición física ni experiencia previa.

Actividad presencial

Información

Fechas: de octubre 2024 al junio 2025

Horario: martes de 11.15 a 13:00

Precio: 40€ al mes

Modalidades: presencial u online en directo con acceso diferido a los contenidos.

Inscripción: baraka@barakaintegral.org 605 626 055 / 943 42 67 50

Instructora

Isabel Markalain

Maestra de meditación e instructora de Chi-Kung

Soy Isabel Markalain instructora de mindfulness por el centro de Psicología Integral Baraka con quien colaboro desde hace 8 años como docente. Instructora de meditación formada en la Escuela Meditación Dhiravamsa con quien he trabajado a lo largo de 30 años hasta su fallecimiento. En el año 90 completé una formación de Qi Kung en el Instituto Europeo Qi Gong dirigido por Ives Requena y, posteriormente, he completado la formación de Yoga Síntesis y de Meditación Síntesis.