YOGA. Movimiento y quietud conscientes

Movimiento y quietud conscientes

“Moverse mejor para sentirse mejor”

Tomando el Yoga como base y punto de partida, practicamos series de Asana en las que priorizamos la fluidez y la conciencia de los movimientos sobre la postura estática.

Siempre partiendo desde la quietud y la escucha y terminando en quietud con relajación, trabajo respiratorio (Pranayama) y meditación.

En mis clases me gusta compartir elementos de mi propia práctica, que incluye (además del Yoga), la práctica de movimiento de Ido Portal, el método Feldenkrais, la danza, y una exploración del movimiento y la quietud conscientes que va más allá de técnicas y etiquetas.

Un espacio en el que devolver al organismo la ligereza, movilidad, tono y suavidad que caracterizan a la salud física y mental y poder atravesar nuestras limitaciones psicológicas a partir de la conciencia corporal y emocional.

Objetivos

  • Desarrollar la autoconciencia y la capacidad de sentir y percibir.
  • Cultivar la atención y la capacidad de estar presente .
  • Moverse de manera consciente para mejorar la calidad del movimiento dentro y fuera de la práctica.
  • Expresarse a través del lenguaje del movimiento y soltar tensiones físicas y mentales.
  • Mejorar la flexibilidad, la fuerza, la movilidad, la coordinación, el equilibrio para moverse con más libertad.
  • Cultivar la escucha del propio cuerpo y la escucha empática del cuerpo del otro.
  • Descubrir nuevas formas de mover nuestro cuerpo en el espacio.
  • Disfrutar del proceso de explorar el movimiento sin necesidad de competir o compararse.

 

Para quién

Clase abierta a todos los niveles.

Cómo son las clases

Cada mes trabajamos sobre una misma serie que va adquiriendo complejidad y profundidad. De esta manera podemos profundizar mucho más y observar los cambios y avances que se van produciendo durante el aprendizaje.

Te recomiendo que traigas ropa cómoda que te permita moverte con libertad y algo más abrigado (chaqueta o fular) para la relajación y meditación.

Formato.

Formato presencial

paula

Paula Rodríguez

Profesora de corporalidad y movimiento

Tras cursar estudios en Brockwood Park School, escuela fundada por Jiddu Krishnamurti, dirigí mi interés al desarrollo humano a través de la conciencia corporal y la expresión creativa. Me formé como instructora de yoga en Yoga Síntesis con Julián Peragón, y he seguido aprendiendo de otros profesores y explorado diversos estilos. Desde niña he tomado clases de danza, he estudiado masaje Tailandés, soy profesora de Feldenkraisinstructora de Mindfulness (Instituto Baraka), terapeuta de Biodinámica Craneosacral y alumna de The Bamboo Body (escuela de movimiento basada en Ido Portal).