Yoga dulce

yoga dulce baraka

Un yoga con enfoque en la salud

Decidí poner la palabra DULCE al yoga que propongo en este grupo, para poner énfasis en un Yoga que se dirige especialmente a personas mayores o alumnos que, por problemas de salud o limitaciones físicas, no pueden acudir a grupos de Hatha Yoga más dinámicos y exigentes

Mi formación, que abarca ya 30 años de actividad, se ha enfocado especialmente en la vertiente terapéutica del yoga, es decir en como usar las herramientas del yoga (posturas, técnicas respiratorias, visualizaciones, técnicas de concentración-meditación, etc.) para que apoyen la salud.

Generar un grupo homogéneo por edad y objetivos comunes ha hecho que este tipo de yoga, que enseño desde hace más de 20 años, tenga alumnas que, desde entonces, nunca lo hayan dejado, ¡como Pilar que tiene 91!

Las prácticas se realizan sentados en taburetes, de pie, y tumbados en el suelo. Además de las sillas, pelotas, cinturones y mantas están a disposición en la sala para que se puedan hacer adaptaciones individualizadas de cada postura. De hecho, las âsana-s (posturas) tradicionales se realizan con variantes que tienen en cuenta las características de las alumnas.

Nos enfocamos especialmente en movilizar articulaciones, flexibilizar zonas rígidas, fortalecer ciertos grupos musculares que se debilitan con la edad, y aumentar la energía (prâna) favoreciendo su circulación a través de la respiración, que es el hilo conductor de cada sesión. Las clases siempre terminan con un tiempo dedicado a la concentración de la mente y a la conexión con la dimensión trascendente.

No se necesita experiencia para participar ya que hay una progresión de aprendizaje muy gradual desde octubre hasta junio.

El formato de las clases es exclusivamente presencial.

Las clases con Grazia son martes y jueves de 11:45 a 13:00 h.
Este año 2021 Nekane Santamaría, profesora de yoga y yogaterapeuta, que lleva años estudiando y colaborando conmigo, se incorpora proponiendo una nueva clase de Yoga Dulce los viernes de 12:00 a 13:15.

Baraka Grazia Suffriti

Grazia Suffriti

Profesora de Yoga

Profesora de Yoga, yogaterapeuta, formadores de yogaterapeutas, instructora de mindfulness.

graziayoga@gmail.com
656 759 226
nekane

Nekane Santamaria Landa

Aprendiz y viajera. Electrónica, danza. Viajes en solitario: Nepal, Argentina, Bolivia, Chile (guía de trekking en glaciar), Vipassana Goenka, Gimnasia mayores, Doula, Jardinera, Escuela Sadhana, Yoga en silla, Terapéutico en Pranamanas. Masajista desde 1993. Agradecida por las oportunidades.