MINDFULNESS Y ADOLESCENTES

Baraka Mindfulness y Adolescentes

MINDFULNESS PARA ADOLESCENTES

!!Si estás buscando un viaje de descubrimiento donde lo que aprendas y sobre lo que reflexiones pueda ayudarte a atravesar los años de la adolescencia y aprovechar el poder creativo de esta etapa y aferrarte a su esencia con más sabiduría, presencia y comprensión este es tu taller!!

La adolescencia es un período en el que se cimentan nuestros valores, nuestra imagen interior, nuestros deseos y aspiraciones y se experimentan límites de todo tipo, siempre bajo la atenta mirada de los otros. La manera en la que los demás aceptan o rechazan nuestras decisiones también toma especial relevancia. La práctica del Mindfulness ayuda a mantener una conciencia atenta ante el presente, sobre nuestros pensamientos, emociones, sensaciones corporales y sobre el medio que nos rodea con apertura y curiosidad, lo que mejora la disposición a aprender y nuestras relaciones personales.

Las dinámicas de grupo potencian la creatividad y estimulan el pensamiento crítico, actualizan constantemente nuestra percepción y nos enfrentan a la escucha y al trabajo en equipo, de manera que nos hacen estar presentes y ser responsables de nuestros actos.

Podremos aprender técnicas que nos ayuden a gestionar los exámenes, la selectividad, el estrés, las montañas rusas emocionales, las nuevas sensaciones corporales…. con mayor serenidad y aceptación.