MEDITACIÓN DIARIA MATUTINA ONLINE

MEDITACIÓN DIARIA MATUTINA ONLINE

Meditación diaria matutina online. Tendremos dos horarios y en cada uno de ellos la posibilidad de elegir entre meditar en silencio o bien comenzar por una meditación guiada en dos salas virtuales diferentes. Siempre en todas las sesiones habrá un espacio final de unos 15 minutos para compartir experiencias o plantear dudas o dificultades. Los horarios son:

  • De 6:30 a 7:15 de lunes a viernes
  • De 7:30 a 8:15 de lunes a viernes
  • De 7:30 a 8:15 sábados, domingos y festivos.

Los fines de semana y festivos todas las sesiones son en silencio.

La importancia de la práctica diaria y el grupo.

Desde nuestra propia experiencia en la práctica de la meditación sabemos lo difícil que resulta mantener una regularidad. Sin embargo, esa regularidad es muy importante para ir profundizando en este sendero de conocimiento que nos al origen del malestar y al entendimiento de cómo se produce.

El compromiso con un grupo y la práctica continuada nos da esa fuerza que necesitamos para  mantenernos despiertos, con atención consciente, momento a momento en el día a día.

La meditación matutina te ofrece tres importantes cosas:

  • Un tiempo donde meditar  en grupo y por otro lado
  • Un grupo con parecidas inquietudes, dudas y experiencias sobre la práctica.
  • Varios instructores con experiencia con los que podrás aclarar dudas o supervisar tu práctica.

A quien va dirigido

Cualquier persona que quiera practicar meditación Vipassana.

Objetivos

  • Estar más conscientes en nuestro día a día.
  • Ir cogiendo adherencia a la práctica.
  • Ir profundizando en las enseñanzas a través de la práctica diaria.

Fechas

Esta es una actividad diaria que se extiende durante todo el año y a la que puedes incorporarte en cualquier momento.

 

Aportación

Esta es una actividad sostenida por Baraka y por los instructores. Eres libre de acceder. Si ves que es una aportación para tu práctica hemos fijado una aportación de 30€ mensuales (15€ para alumnos de Baraka) para contribuir a su sostenimiento.

Forma de aportar

Concepto: Poner el nombre y matutina junto al número del mes.

Cuenta corriente: Caja Rural de Navarra 3008 0231 03 4293549327

Conexión

Emitimos la meditación a través de la plataforma Zoom. Necesitarás tener instalada una aplicación ligera tanto en la computadora como en el smartphone para poder conectarte.

los datos de conexión son:

ID: 352 268 9888

Contraseña: Matutina

 

 

Es imposible transmitir a otra persona la sabiduría y la intuición. La semilla ya está ahí. El buen maestro es quien sabe llegar a esa semilla y permitir que despierte, crezca y se desarrolle” Thich Nhat Hanh

Baraka Pablo Lasa

Pablo Lasa

Instructor de Mindfulness

Soy una persona como tú, que lleva unos cuantos años indagando en el sendero de la sabiduría y el bienestar. Formador de Instructores en Mindfulness. Profesor de Meditación. Profesor (facilitador) de Retiros. Cursos de Mindfulness en CAP (Formación de profesorado. Gobierno de Navarra). Instructor de Mindfuless acreditado en BARAKA. Meditador Vipassana. Estudio del Dharma con el maestro Fernando Rodríguez. Retiros meditativos con Fernando, Goenka y en solitario.

BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.

Danel Iñurritegi

Instructor de Mindfulness

Inicie mi recorrido como meditador vipassana hace más de diez años en la escuela de Baraka y retiros. Me he formado como instructor de mindfulness, terapeuta Gestalt, docente y educador social. He trabajado en el ámbito de la educación: como acompañante/docente y como Psicomotricista con niños. Instructor de mindfulness con docentes y familias. Siempre me ha fascinado el mundo del autoconocimiento/crecimiento y el mundo de la docencia y es de donde aprendo y me nutro junto a la familia y los amigos.