Grupo de terapia creativa

Proponemos un taller de terapia de grupo en el que la calidez grupal y la expresión creativa nos permitan elaborar y compartir todo aquello que necesite ser expresado. La expresión creativa es otra forma de comunicar la experiencia, es un vehículo de comunicación.

Cada sesión comenzará con una pequeña meditación y un trabajo creativo que dará paso a una elaboración terapéutica de los contenidos que vayan surgiendo.

Los trabajos se escogerán en función de lo que consideremos más adecuado para las personas que formen parte del grupo.

Ante cualquier malestar, lo sanador es su expresión en un entorno respetuoso y amable. La palabra no siempre brota fácilmente, y habitualmente, lo hace bajo la supervisión forzosa de nuestros pensamientos y creencias. La expresión creativa, sin embargo, surge más libremente y es fácil que muestre aspectos que, de otra manera, requerirían mucho tiempo y sabiduría para ser expresados. Nos permite adquirir flexibilidad, buscar otros modos de actuar y responder, otro punto desde donde mirar la experiencia vivida.

Objetivos:

  • Comprender y acoger lo expresado, sin juicios ni censuras.
  • Fomentar el apoyo en el grupo.
  • Experiencia compartida.
  • Abrirse a la expresión creativa aceptando lo que surge.
  • Encontrar vías de expresión.

Para quién

El taller está dirigido a toda persona que quiera realizar un trabajo de autoconocimiento formando parte de un grupo. No es necesario ser habilidoso en ninguna de las artes plásticas que se puedan ir proponiendo.

Formato presencial

El material a emplear durante la sesión lo aportaremos las organizadoras. No será necesario traer nada de casa.

Baraka Mayu Olalde

Mayu Olalde

Profesora de Té Creativo

Me gusta la armonía y la belleza, intento que en el espacio Baraka se respire estas cualidades. Formada en Arteterapia Corporal, Psicoterapia Corporal en Biosíntesis. Profesora de Yoga formada en Sadhana.

olamaiu@gmail.com
658 744 101
Baraka Cati Martín

Cati Martín

Instructora de Mindfulness · Terapeuta Gestalt

Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Formada en Fotografía por IEFC. Madre de dos niñ@s.