Art-tea

Date un tiempo – espacio para crear.

Vivimos rápido, sin pararnos a contemplar. Desde pequeñas se potencian unas actividades y se marginan otras. Las asignaturas menos valoradas son las que nos acercan al ámbito de la creatividad primando las asignaturas más intelectuales. Este sesgo impide que la relación mano-mente potencie la maduración psicológica. La sensación de “no sé”, “ no valgo” es la consecuencia de una enseñanza basada en la repetición y no en la indagación.

En Art-tea quiero dar espacio y tiempo a la “expresión manual”. Un lugar donde poder dar color y forma a lo que no sé, un lugar de escucha, de atención, de espontaneidad… Me gusta la idea de dejarme sorprender de la expresión de las manos.

No pretendo guiar el trabajo de cada una, simplemente acompaño en el proceso. La actividad es libre y cada una elige en qué emplear su tiempo.

El dibujo y la pintura siempre están presentes, pero el trabajo con lana fieltrada, las lámparas de papel, el origami, la costura…. y lo que pueda aparecer siempre es bienvenido.

Lo importante es disfrutar del proceso y dejar el juicio.

 

Objetivos

  • Disfrutar de la ausencia de objetivos
  • Vivir el presente en las manos
  • Descubrir que mis manos sí saben

 

Para quién

No participo de la idea de que el trabajo manual es una perdida de tiempo, ni de la frase “yo no soy creativa” que es un obstáculo para el desarrollo de la imaginación. Creo que todas podemos disfrutar de esta actividad. No buscamos obras de arte, no buscamos nada. Este es tu espacio simplemente porque quieres tenerlo.

 

Metodología

 Podemos encontrar la actividad que nos motive y tirar del hilo. Yo acompaño, puedo dar ideas y buscamos juntas el cómo. No soy guía, ni maestra.

Art-tea es un lugar de encuentro y de creación. En un ambiente relajado y sin exigencias cada una puede desarrollar su proyecto a su ritmo.

 Soy Mayu Olalde, formada en arteterapia y amante de las artes plásticas. ( Amante de todas las famosas “Marías”). Mi labor es acompañar en el proceso creativo interfiriendo lo menos posible.

 

Baraka Mayu Olalde

Mayu Olalde

Profesora de Té Creativo

Me gusta la armonía y la belleza, intento que en el espacio Baraka se respire estas cualidades. Formada en Arteterapia Corporal, Psicoterapia Corporal en Biosíntesis. Profesora de Yoga formada en Sadhana.

olamaiu@gmail.com
658 744 101