Art-tea

Zeure burua aztertzeko, esperimentatzeko eta zeure buruarekin jostatzeko tokia da.

Eskuak bihotzeraino errotuta
Partekatuz, integratuz
Prozesuan lagunduta.

Jolas giroa, erlaxatua, eskakizunik gabekoa, presarik gabekoa
Zeuk erabakitzen duzu zer egin eta guk lagundu egiten dizugu forma ematen.

Barrenari adi, atentzioa, espontaneotasuna, kontzentrazioa

Ez dakidanari kolorea eta forma emanez
Harridurari tokia eginez
Zirrara bizituz
Adierazpenari epairik gabeko tokia eginez

Plazerra, gozamena


Date un tiempo – espacio para crear.

Vivimos rápido, sin pararnos a contemplar. Desde pequeñas se potencian unas actividades y se marginan otras. Las asignaturas menos valoradas son las que nos acercan al ámbito de la creatividad primando las asignaturas más intelectuales. Este sesgo impide que la relación mano-mente potencie la maduración psicológica. La sensación de “no sé”, “ no valgo” es la consecuencia de una enseñanza basada en la repetición y no en la indagación.

En Art-tea quiero dar espacio y tiempo a la “expresión manual”. Un lugar donde poder dar color y forma a lo que no sé, un lugar de escucha, de atención, de espontaneidad… Me gusta la idea de dejarme sorprender de la expresión de las manos.

No pretendo guiar el trabajo de cada una, simplemente acompaño en el proceso. La actividad es libre y cada una elige en qué emplear su tiempo.

El dibujo y la pintura siempre están presentes, pero el trabajo con lana fieltrada, las lámparas de papel, el origami, la costura…. y lo que pueda aparecer siempre es bienvenido.

Lo importante es disfrutar del proceso y dejar el juicio.

 

Objetivos

  • Disfrutar de la ausencia de objetivos
  • Vivir el presente en las manos
  • Descubrir que mis manos sí saben

 

Para quién

No participo de la idea de que el trabajo manual es una perdida de tiempo, ni de la frase “yo no soy creativa” que es un obstáculo para el desarrollo de la imaginación. Creo que todas podemos disfrutar de esta actividad. No buscamos obras de arte, no buscamos nada. Este es tu espacio simplemente porque quieres tenerlo.

 

Metodología

 Podemos encontrar la actividad que nos motive y tirar del hilo. Yo acompaño, puedo dar ideas y buscamos juntas el cómo. No soy guía, ni maestra.

Art-tea es un lugar de encuentro y de creación. En un ambiente relajado y sin exigencias cada una puede desarrollar su proyecto a su ritmo.

 Soy Mayu Olalde, formada en arteterapia y amante de las artes plásticas. ( Amante de todas las famosas “Marías”). Mi labor es acompañar en el proceso creativo interfiriendo lo menos posible.