GACETA

Retomamos los retiros

¡Por fin hemos podido retomar los retiros!

Después de un año de incertidumbre y dudas sobre si el ir a un retiro era seguro parece que esa patina de miedo y desconfianza se empieza a diluir.

Baraka viene ofreciendo diferentes posibilidades de retiros de acorde con las posibilidades y las necesidades de las personas que quieren transitar esta senda de compromiso con el madurar psicológico y el despertar espiritual.

Por eso estamos muy contentos de haber podido retomar esta actividad tan necesaria.

Sabemos que la práctica de la meditación es un camino de introspección que para obtener frutos hay que ser constante y perseverante cada día.

Pero a veces sentimos que nuestra práctica se ha estancado y necesitamos retirarnos de nuestro hacer cotidiano para adquirir un poco de perspectiva para ver en qué momento vital estamos. O simplemente queremos disfrutar de la profundidad y el silencio de un retiro en las condiciones idóneas que Baraka propone.

De ahí nuestra alegría porque hemos podido juntarnos de nuevo para avanzar en el camino de la liberación del sufrimiento.

La conexión con el grupo, la profundidad de la presencia consciente y el silencio enriquecedor han sido lo que los/ las participantes de los retiros que hemos hecho estos dos meses han valorado con excelencia.

Por eso nos dirigimos a ti para invitarte a participar en nuestros próximos retiros con la convicción de que así como a nosotros y nosotras te serán de ayuda en tu camino.

No solo ponemos todas las condiciones para que la práctica sea de la mayor calidad posible. Estamos a tentas a cuidar especialmente todos los detalles para que ante la incertidumbre y las necesidades de cuidado espacial que impone la situación sanitaria te puedas sentir segura.