GACETA

Nuevo Libro sobre Compasión de Editorial Baraka

Te presentamos la nueva publicación de la Editorial Baraka: «Esas cosas que llamamos compasión». Una obra con la que inauguramos la colección Sabiduría Colectiva en la que recogeremos los temás de mayor interés en el ámbito de la meditación y la atención consciente abordados por varios autores con gran experiencia.

Una obra coordinada por Xaro Chacopino y que cuenta con la participación de Vicente Simón, Fernando Rodríguez, Sylvia Comas, Dharmakirti Zuázquita y Natalia Ramos. Todas y todos ellos con una gran trayectoria en la práctica y la enseñanza.

Sus aportaciones nos muestran puntos de vista valientes, complementários, originales y que aportan una visión de la compasión que complementa y completa todo lo publicado hasta el momento.

Puedes adquirirlo por 14,00€ más gastos de envío en este enlace: Compra Libro Compasión.

Gracias por contribuir a que el mundo sea un lugar algo más libre de sufrimiento.

Índice

Prólogo. Xaro Chacopino

1.La actitud compasiva en la meditación. Vicente Simón.

2.Esas cosas que llamamos compasión. Fernando Rodríguez.

3.Desarrollando amabilidad y compasión en la vida cotidiana. Sylvia Comas

4. El camino de la conciencia amable. Dharmakirti Zuázquita

5. Sentir conscientemente para poder cambiar. Natalia Sylvia Ramos

 

Reseña

“La mayor parte de las tradiciones de sabiduría y espiritualidad consideran la compasión como el valor nuclear de la raza humana” Karen Armstrong

La compasión no es sólo una emoción, una conducta o una manera de pensar, sino que es una respuesta compleja que se desenvuelve frente al sufrimiento propio y de quienes nos rodean. Consiste básicamente en el deseo de que todos los seres sintientes estén libres de sufrimiento.

En este libro cinco especialistas con una dilatada y notoria trayectoria en los campos académico y terapéutico comparten su experiencia, conocimiento y visión de la compasión. Desde puntos de vista diferentes y complementarios, nos ayudan a comprender mejor el concepto de compasión y nos invitan y ayudan a integrar su práctica en nuestro día a día.
Es, al fin y al cabo, una invitación a cultivar algo que ya se encuentra en nuestro interior, la amabilidad, la bondad y el autocuidado. Semillas que anidan en la conciencia y que podemos aprender a cuidar para que se desarrollen sanas y fuertes por nuestro bien y el de todo lo que nos rodea.

Sobre l@s autor@s

VICENTE SIMÓN
Vicente Simón es médico, psiquiatra, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia y presidente honorífico de AEMind, Asociación Española de Mindfulness y Compasión. Es pionero y referencia en España en el campo del Mindfulness, la regulación emocional, la compasión y la autocompasión. Durante décadas se ha dedicado a la docencia universitaria, la investigación, y a la enseñanza de la meditación a través de grupos, cursos online, conferencias, cursos
presenciales y dirección de retiros. Ha publicado numerosos libros y artículos.

FERNANDO RODRÍGUEZ

Doctor en psicología. Ha sido docente universitario durante 21 años impartiendo Historia de la Psicología y Psicología Transpersonal. Psicoterapeuta con formación y experiencia en casi todas las escuelas mayores de la psicología occidental.

Maestro de meditación, alumno y discípulo del Maestro Theravada, V. R. Dhiravamsa. Desde hace 20 años practica, estudia, investiga y enseña Meditación, especialmente Vipassana y ha desarrollado un modelo para el desarrollo de la mente y la evolución de la conciencia, Vipassana Integral.

Fundador del Instituto de Psicología Integral Baraka donde dirige la Escuela de Meditación y retiros de media y larga duración.
Autor de “Mindfulness. La atención consciente: la vía directa a la sabiduría”.

SYLVIA COMAS BARRERA
Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA, desarrolló su carrera profesional durante quince años desempeñando diversos cargos directivos.
Fundadora de Mindfulness con Corazón, una organización que promueve la práctica de Mindfulness y de Compasión en nuestro país.
Tiene también una larga experiencia formando profesionales en la disciplina del Mindfulness y es profesora de reducción de estrés (MBSR), reconocida y certificada por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, así como instructora acreditada de Mindfulness y compasión con el protocolo MBCL. Se dedica especialmente a promover una práctica del mindfulness amable y compasiva, desde el corazón, en el ámbito educativo y en el mundo empresarial. Autora de ”Burbujas de paz, un pequeño libro de Mindfulness para niños y no tan niños”.

DHARMAKīRTI ZUÁZQUITA
Profesor del Instituto Breathworks, UK, certificado como “MBPM Breathworks Senior Teacher Trainer”. Fundador y director de la Asociación RespiraVida BreathWorks y responsable de la formación de profesores de Mindfulness y Compasión MBPM en Iberoamérica.
Master en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza, Coach Ontológico por el Instituto Especialización en Coaching y Licenciado egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Maestro ordenado en la Comunidad Budista Triratna, co-fundador de la Red Española de Programas Estandarizados de Mindfulness y Compasión y de la Asociación para el diálogo entre Meditación y Ciencia.

Colabora como profesor en diversos másteres y posgrados en Europa. Es co-autor del libro “Kindfulness”.

NATALIA SYLVIA RAMOS DÍAZ
Doctora en psicología y profesora Titular en la Universidad de Málaga. Terapeuta Experta en Mindfulness y Emociones.

Ha desarrollado junto con otros autores el Programa de Inteligencia Emocional Plena. Directora del curso experto y del máster en Mindfulness para la gestión de emociones en la Universidad de Málaga.

Presidenta del I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia. Aplicaciones a diferentes contextos (Sanitario, Profesional y Educativo). Málaga 2017.
Autora de numerosos artículos y varias obras sobre mindfulness e inteligencia emocional.