GACETA

LA MEDITACIÓN DIARIA ONLINE QUE VINO PARA QUEDARSE

 La continuidad de la práctica diaria en grupo

En marzo del 2020, con la entrada del confinamiento, desde Baraka, vimos necesario proponer y crear un nuevo recurso grupal para la gente que meditaba o que quería generar una continuidad diaria en la práctica. Para hacerlo en grupo solo nos quedaba la posibilidad de hacerlo en la modalidad online.  Nos pusimos en marcha ofreciendo un horario para meditar con unos 15 minutos guiando la meditación con la intención de ayudar a los participantes a ir entrando en la práctica. Estuvimos una media de 20 personas conectadas diariamente meditando desde casa en grupo. Y el feedback que recibimos de la gente que participó fue tan bueno que decidimos que este recurso venía a quedarse.matutina

Algunas de las aportaciones que nos hicieron fueron afirmaciones como la de “tener la posibilidad de este recurso me ha permitido afianzar la práctica diaria, dándole regularidad, y generando un sentimiento de no soledad, de compañía; además de saldar algunas cuantas dudas”. Ha participado gente con mucha experiencia y gente que se estaba formándose como instructor de mindfulness. Desde la costa de Andalucía hasta las montañas navarras. Aglutinando a diferentes personas de diferentes sitios bajo la misma intención: indagar en el origen del sufrimiento y allanar el camino para su cese.

Seguimos en verano

Puesto que este recurso vino a quedarse, nos pusimos manos a la obra dándole forma para darle continuidad en este curso lectivo que ya está acabando. Y como buen recurso para la práctica en grupo, vemos necesario que siga en marcha, aun en vacaciones. Posibilitando el no abandono de la practica en esta época.

El grupo y la práctica continuada, incluso en épocas estivales, nos da esa fuerza que necesitamos para mantenernos despierto momento a momento en el día a día. Ofreciéndonos la oportunidad de estar trayendo la plena consciencia a cada momento.

 Un nuevo enfoque y nueva propuesta para el próximo curso.

Pero esto no acaba después de vacaciones. Como ya hemos comentado, este es un recurso que ha venido para quedarse. Y con el ánimo de poder cubrir las diferentes necesidades de cada individuo por estar en diferentes momentos del proceso o por sus circunstancias laborales o de vida, este curso que viene 2021/2022 ofrecemos un nuevo enfoque y nueva propuesta.

Con lo cual, la meditación matutina te ofrecerá desde Octubre:

  • Dos espacios (salas) en dos horarios diferentes al día donde meditar en grupo; uno en silencio y el otro guiando los primeros 15 minutos.
  • Un grupo con parecidas inquietudes, dudas y experiencias sobre la práctica.
  • 3 instructores con experiencia para poder aclarar, sumar y avanzar en tu comprensión de la meditación

Te seguiremos informando