FORMACIONES

Mindfulness (Málaga)

El entrenamiento de la Atención Plena, Mindfulness, está revelándose como el principal instrumento para avanzar hacia la salud psicológica, la autorealización y la liberación del sufrimiento.

Presentamos la formación que imparte el Instituto Baraka, que desarrolla un Modelo Propio de Formaciónbasado en la práctica personal de la meditación, enmarcado tanto en la ciencia psicológica occidental como en la tradición filosófica oriental.

Esta formación dirigida tanto a profesionales como a interesados en su propio crecimiento se propone:

  • Entrenar a los participantes en técnicas meditativas.
  • Aprender protocolos de mindfulnes dirigidos a diferentes disfunciones
  • Adquirir un repertorio de herramientas para implementar en diversos ámbitos promocionando un clima de calma, compasión y apertura a la experiencia en las relaciones interpersonales.

La formación se desarrolla en 6 fines de semana y un retiro. Además se dispone de materiales de apoyo y complementarios que se conpartirán por vía telemática a lo largo del curso.

Modelo de Comunidad de Aprendizaje y experiencia.
 Hemos rehecho nuestro planteamiento formativo y configurado estas nuevas  promociones como una comunidad de aprendizaje en la que los titulados harán de tutores de los nuevos y constituirán así un grupo de formación permanente en el que todos se enriquecerán con el compromiso y el conocimiento de todos. 

Información
Fecha:
30/11/2017
Horario:
Lugar:
Málaga
Precio:
1610 €
Detalles del precio:

Para reservar plaza hay que realizar un ingreso de 230 € en el número de cuenta: ES80 3187 0428 8645 8161 7612 Caja Rural del Sur ¡Muy importante! Poner en concepto Mindful + Nombre y Apellido

Inscripción:

Puedes hacer la preinscripción poniéndote en contacto con formacioninstructormindfulness@gmail.com

Requisitos:

Requisitos formación mindfulness Baraka
Para poder realizar la Formación de instructores de Mindfulness se habrán de cumplir por lo menos uno de estos cuatro requisitos:

1) Haber participado en un programa de Mindfulness (MBSR, MBCT, otros.)
2) Realizar un Pre-programa On-line de 3 meses de duración en Baraka con un Instructor avalado (pinchar aquí).
3) Tener experiencia en Meditación Vipassana de al menos 2 meses en nuestra Escuela de Meditación o bajo la dirección de un instructor acreditado.
4) Haber realizado un retiro de Vipassana de, al menos, 5-7 días.

Con estos requisitos tratamos de que las personas que accedan a la formación, ya tengan una experiencia en la práctica de Mindfulness y un hábito de meditación que contribuyan a

Más información:
Baraka Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez Bornaetxea

Director · Psicoterapia · Maestro de Meditación · Formador de Mindfulness
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.
Baraka David Alvear

David Alvear

Psicoterapia · Instructor de Meditación · Formador de Mindfulness
Doctor en Psicología y Psicoterapeuta. Director de la Formación en mindfulness y de investigación en mindfulness en Baraka Instituto de Psicología. Profesor en la Univ. del País Vasco. Autor de libros, capítulos de libros y artículos científicos relacionados con mindfulness.

ausiás cebolla

Doctor en Psicología
Doctor en Psicología. Profesor de la Universidad de Valencia y fundador de la Asociación Mindfulness y Salud.

Xaro Chacopino

Formada en Técnicas Gestálticas por el IPETG, Instructora de Meditación Vipassana y discípula de Dhiravamsa,Instructora de Mindfulness, Formada en Qi Gong por Khearling Universal Arts Center de Chiang Mai (Tailandia) y por el Maestro Luke Chan en Zhongshan (China), Terapeuta Craneosacral Biodinámica formada en European School of Craniosacral Therapy. Javea (España).

Carlos Mateo

Sociólogo
Trabaja en la Universidad de Alicante donde imparte talleres de Conciencia Corporal y Mindfulness y el Taller de Entrenamiento en Mindfulness para prevenir el estrés. Instructor de Mindfulness y formador de instructores de Mindfulness. Profesor certificado de Yoga. Monitor de Chi Kung.
Jose Luis Molinuevo

Jose Luis Molinuevo

Médico y Doctor en Neurología
Médico y Doctor en Neurología, especialista en enfermedades neurodegenerativas. Director científico de la Fundación Pasqual Maragall.