BONES FOR LIFE · HUESOS PARA LA VIDA

“Bones for Life · Huesos para la Vida” de la Dra. Ruthy Alon.

Es una disciplina nacida de la técnica Feldenkrais y enfocada en la práctica a la alineación y desarrollo del esqueleto, incluyendo la densificación del hueso y el saneamiento de las articulaciones. Se actúa desde la consciencia de los patrones de movimiento que condicionan el movimiento. Se podría decir que es Mindfulness del movimiento cotidiano y con especial incidencia en el colectivo 2MV.

La Dra. Ruthy Alon nos recuerda:
 “Si el esqueleto humano se coloca un hueso sobre otro en una línea más o menos vertical de tal forma que pueda apoyarse sobre sí mismo, el cuerpo no necesita esfuerzo muscular para mantenerlo erguido en equilibrio”.
Por lo tanto al dar un paso, aumenta la presión del peso corporal sobre el suelo debido a la presión elástica de la rodilla que se despliega alineando fémur y tibia y dirigiendo esa fuerza hacia la tierra.

Por la ley de Newton, desde la tierra se produce una presión igual en magnitud al peso del cuerpo en la misma dirección pero en sentido contrario.

Si el esqueleto está bien alineado, esta presión que viene desde tierra sube por el esqueleto irguiendo la postura y permitiendo dar con facilidad el siguiente paso, y por ende con el movimiento rítmico del andar lograr la redensificación de los huesos.

Detalles del evento
Fecha:
02/10/2018
Horario:
10:00 a 11:00
Precio:
40€ al mes
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka Enrike Sorzabalbere

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor “Huesos para Vida BFL”…..amigo de la vida.