Procesos grupales

EL CAMINO DEL ELDER es un camino de transformación personal y colectiva. A nivel personal, los seres humanos tenemos que superar viejos patrones relacionales, especialmente aquellos que nos hacen ser desconfiados, reactivos y muchas veces agresivos, y desarrollar una comunicación más empática y compasiva, además de una actitud creativa ante la vida.

A nivel comunitario, los seres humanos tenemos que superar viejas estructuras de organización colectiva, especialmente aquellas que encierran dominación y abusos de poder, y crear organizaciones que imitan y sostienen la vida, creando espacios adecuados de participación, de trabajo cooperativo y de aprendizaje mutuo.

El Camino del Élder es una propuesta desarrollada por José Luis Escorihuela, ‘Ulises’, basada en una larga experiencia como facilitador de grupos y en una sólida base teórica, que incluye la Psicología Social, la Teoría de Sistemas Complejos, el Trabajo de Procesos (A. Mindell), la Teoría Integral (K. Wilber), o la Comunicación No Violenta (M. Rosenberg), entre otras.

FORMACIONES