Escuela de meditación

Aunque la ciencia viene estudiando los beneficios de la meditación desde hace al menos 40 años, es en los últimos cinco que ha habido una auténtica explosión de publicaciones y artículos sobre el tema. La Escuela de Meditación de Baraka se apoya tanto en estas investigaciones actuales, como en los textos tradicionales, para ofrecer una enseñanza laica y no dogmática, orientada al bienestar psicológico y al desarrollo personal.

La literatura científica señala que los beneficios de la práctica de la meditación se derivan de 4 mecanismos: a) regulación de la atención; b) conciencia corporal; c) regulación emocional y d) cambios en la perspectiva del “yo”, lo que significa que, gracias a haber desarrollado la capacidad de auto-observación de manera no reactiva, -la mejor cualidad de la mente meditativa- uno puede observar las sensaciones, las emociones y los pensamientos que antes creía que eran realidades, como actividades en marcha del organismo, un organismo que está condicionado por todos los hábitos y patrones desarrollados a lo largo de la vida. La desautomatización de todas esas reacciones, patrones y hábitos proporciona satisfacción y un sentido de libertad que nos invita a la amabilidad, la alegría y el altruismo.

La práctica continuada de la Meditación previene el malestar, desarrolla la conciencia del momento presente y empuja el desarrollo evolutivo de los seres humanos y de la especie; es un trabajo que es tanto personal como colectivo, todo lo cual hace que sea muy conveniente contar con un grupo de referencia que sostiene y da apoyo a la práctica.

Formar parte de la Escuela garantiza un trato personalizado por parte del profesor, quien te podrá orientar en lecturas y prácticas adecuadas a tu momento, además de que no solo incluye la clase semanal, sino la posibilidad de venir a meditar de manera gratuita dos tardes a la semana y un domingo por la mañana al mes.
Te esperamos!

GRUPOS