MINDFULNESS TXIKI

Baraka Mindfulness Txiki

“Cuando entiendes quién y qué eres, tu resplandor se proyecta en el resplandor universal y todo alrededor tuyo se vuelve creativo y lleno de oportunidades”. Yogi Bhajan

MINDFULNESS TXIKI

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

La sociedad en la que vivimos impone un ritmo frenético en nuestras vidas que nos dificulta estar en contacto con nuestro mundo interior. Estamos dirigidos continuamente hacia el exterior, sin descanso. Nuestros hijos aprenden constantemente con lo que experimentan a su alrededor, y su tendencia es copiar las conductas y hábitos de aquellas personas que son sus referentes. Es obvio que necesitamos proporcionarles herramientas que les permitan entrar en contacto con ellos mismos para que, en el futuro, tengan habilidades que puedan emplear para vivir la vida que desean y que nos gustaría para ellos. Mindfulness es una de estas herramientas que les puede ayudar a prestar atención a aquello que les está sucediendo, en el momento presente.

En la actualidad existen diversos estudios científicos que avalan los beneficios de la práctica de Mindfulness en la infancia y en la adolescencia. Entre estos beneficios se encuentran los siguientes:

• Aumento de la atención y otros procesos cognitivos
• Regulación de las emociones
• Aumento de la conciencia corporal y cambios en la perspectiva de uno mismo.

Todos los niños y niñas pueden verse beneficiados con la práctica de Mindfulness. Existen múltiples aplicaciones de Mindfulness en niños y adolescentes en el tratamiento de: estrés escolar, depresión, trastornos de déficit de atención y/o hiperactividad, trastorno del espectro autista, trastornos de conducta alimentarios, trastorno límite de la personalidad, abuso de sustancias, entre otros.

El objetivo que persigue el Mindfulness es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la adquisición de atención, consciencia plena y relajación para las actividades de la vida diaria y reducir los síntomas de los trastornos.

En Baraka pretendemos, además, que disfruten de la práctica y se diviertan.

Baraka Cati Martín

Cati Martín

Instructora de Mindfulness · Terapeuta Gestalt

Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Formada en Fotografía por IEFC. Madre de dos niñ@s.