Mindfulness: Presencia y Amabilidad

presencia
MINDFULNESS: PRESENCIA y AMABILIDAD
En el grupo de los lunes, compartimos el estudio y práctica del Satipathana Sutta, el discurso del Budha sobre las cuatro formas de establecer Mindfulness, desde una perspectiva contemporánea, laica y abierta. Tenemos en cuenta las aportaciones de la psicología e investigación actuales, así como las circunstancias socio culturales concretas en las que nos toca vivir, de tal forma que nuestra lectura del clásico se convierte en una re-lectura constante, en un trabajo creativo, en una actualización práctica de una sabiduría que no envejece.

Objetivos:
  • Aprender a sostener en la meditación, una Atención receptiva a través de los Cuatro Fundamentos que se proponen en la enseñanza: cuerpo, sensaciones, estados mentales-emocionales y los Dhammas.
  • Compartir en grupo la importancia, dificultades y transformación asociadas a la práctica de la meditación.
  • Experimentar en primera persona el cultivo de cualidades favorables de la mente, reducir el sufrimiento y aprender a vivir de manera más armoniosa y saludable.
  • Consolidar una práctica cotidiana y apoyarnos mutuamente en el feliz propósito de mantenernos despiertos.

Baraka Inigo Ansorena

Iñigo Ansorena

Instructor de Meditación

Psicólogo, psicoterapeuta, instructor de Mindfulness. Por encima de todo, comprometido con la búsqueda y práctica de las mejores formas de estar a la altura de lo que nos ha tocado: ser plenamente humanos, en un mundo que sufre.

ansorenapsi@gmail.com
635 758 006