Formación MBCL

De la mano del Instituto esmindfulness se va a realizar una formación profesional en compasión. Se trata del protocolo MBCL (Mindfulness based Compassionate Living) desarrollado por Erik van den Brink y Frits Koster, que creemos puede ser un complemento muy adecuado para instructores de MBSR  y MBI y que tendrá lugar en 2017 y 2018.
Los dos son instructores certificados de MBSR, tienen una amplia experiencia profesional y tienen una aproximación muy generosa en la divulgación de su método y en compartir su conocimiento. En septiembre se publicará en España el libro que han publicado sobre la intervención MBCL.MBCL es un programa de 8 semanas, de formato similar al programa MBSR, que pone énfasis en la compasión y en su integración en la vida cotidiana.
Erik y Frits proponen una formación profesional sobre ese curriculum y metodología para instructores de MBSR, que se articula en tornos a dos módulos:
- un primer módulo de jueves a domingo, en formato de intensivo residencial para conocer el programa, prevista en noviembre 2017
- una formación profesional de tipo practicum de 8 días, prevista en diciembre 2018.

Las dos formaciones serán facilitadas en inglés por los dos creadores del programa, con traducción simultánea al castellano.

El primer módulo está abierto a cualquier persona interesada en integrar la compasión en su vida cotidiana y no solo a aquellos que quieren seguir con la formación profesional.
Como las plazas son limitadas, daremos prioridad a las inscripciones de instructores de MBSR y/o de mindfulness en general hasta el 30 de marzo.
Todos los instructores interesados en la formación pueden reservar plaza  en intensivos@esmindfulness.com
Las plazas se confirmarán según se vaya solicitando y formalizando la inscripción con una reserva de plaza de 75 euros, importe no reembolsable.

Descarga el dosier de la formación.

mbcl