Clase abierta de Aliento Experimentable

Clase abierta de introducción al ALIENTO EXPERIMENTABLE 

Con Amaia Romero, el 16 de junio a las 19,00

Recogerse (Presencia)

Percibirse (Sentirse)

Respirar

  La terapia respiratoria es uno de los tratamientos terapéuticos más antiguos de la Humanidad.EspiralAliento

El trabajo del Aliento Experimentable se centra en la percepción del movimiento respiratorio libre y natural desarrollado por Ilse Middendorf(1910-2009) durante toda su vida

Mi respirar natural es la materia a tratar e investigar.   Cada respiración es un movimiento corporal y como tal puede ser percibido. Si queremos conocer nuestro aliento y con él a nosotros mismos debemos experimentarlo. A través de esta experiencia se pueden encontrar cambios tanto físicos como anímicos.

Se presentarán distintos trabajos que dan la posibilidad de conocer el aliento a través de la experiencia personal de cada uno/a de los participantes.   El trabajo se realiza en grupo sobre una banqueta. Las propuestas  se realizan en pie, sentado o tumbado. No hay “hacer bien” o “hacer mal”.

Los ejercicios que se presentan son propuestas que cada uno acoge y prueba en la medida que quiera.  En este sentido cada uno/a es su propio maestro y responsable de su aprendizaje , no hay obligaciones ni objetivos que cumplir. El trabajo es individual, pero en compañía del grupo y también hay algunas propuestas de trabajo en pareja. Al finalizar cada trabajo, se da la opción de hablar de manera voluntaria y constructiva para compartir las experiencias concretas que el trabajo nos ha aportado.

Es aconsejable traer ropa cómoda y calcetines puesto que trabajamos sin zapatos

Inscripción:

amaia@respiracionperceptible.es

Teléfono:669 150 378

INFÓRMATE SOBRE EL CURSO INTENSIVO EN JULIO

 

Vídeo de una clase con Ilse Middendorf